La empresa israelí Seakura quiere cultivar algas en tierra, en lugar de hacerlo en el mar.
De acuerdo con la visión del profesor Yonathan Zohar de piscicultura en tierra, el pescado comerá principalmente algas en el futuro, que también se puede cultivar en la agricultura terrestre, como lo hace la compañía israelí Seakura, propiedad de Yosi Karta.
El Profesor Zohar es jefe del Departamento de Biología Marina de la Universidad de Maryland, jefe del Instituto de Tecnología Marina y Ambiental (la compañía de comercialización de tecnologías marinas de la universidad y varios de sus socios) y científico jefe de la empresa de algas marinas Seakura.
“Las algas siempre han sido una fuente importante de proteínas para el hombre”, explica Karta. “Hoy en día, la práctica predominante es cultivarlas en regiones costeras en países como China, África e Indonesia, y el 95% de las algas comerciales son grandes algas. Para cultivarlas, se las pone en las cuerdas en el mar. La industria ya alcanza los siete mil millones de dólares o más. El consumo mundial de algas está creciendo, y el mercado se proyecta para llegar a 18 mil millones en 2021.
Las algas se pueden utilizar tanto como alimentos directos para los seres humanos y como gelatina vegana para la alimentación y la industria, por ejemplo como base para las placas de Petri utilizadas para cultivar células, como las bacterias y los pequeños musgos”, añadió.
Según Karta, en la agricultura marina, las algas absorben infecciones y enfermedades del mar, la producción es estacional, y los agricultores de algas, en su mayoría mujeres, trabajan en condiciones difíciles. “Las mujeres corren el riesgo de ahogarse y pisar animales venenosos”, dice. Por lo tanto, Seakure está moviendo las algas que crecen a las instalaciones terrestres que se someten a purificación. Usando este método, las infecciones se previenen, el cultivo ya no es estacional, y las condiciones de trabajo son razonables, haciendo posible cultivar algas con valor nutricional varias veces mejor que en la naturaleza, especialmente la calidad de las proteínas, pero también del calcio y el yodo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário